ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2024.- “Sin las mujeres no hay transformación”, expresó la mañana de este sábado Beatriz Mojica Morga en su visita a Iguala, cuna de la bandera y protagonista de muchos trascendentes episodios históricos para el país.
Indica un boletín que: “Las mujeres juntas somos más poderosas, juntas logramos grandes sueños, podemos cambiar la vida, no solo la nuestra, sino la de todos los demás”, expresó la candidata al Senado ante el colectivo Red de Mujeres para la Transformación.
En su discurso en pro de los derechos de las mujeres, destacó que las mujeres son “hacedoras de sueños, las mujeres cumplimos los sueños de nuestros padres cuando nacemos, después cumplimos los sueños de nuestros hijos, cumplimos los sueños de mucha gente”.
Mojica Morga también se reunió con varios colectivos de jóvenes, y la acompañaron Cristiana Ramos, candidata a la diputración por el Distrito 22; Erick Catalán, quien contiende por la alcaldía de Iguala; así como la candidata al Distrito 23 y ex alcaldesa de Buenavista de Cuéllar, Ana Lilia Botello, entre otros.
La aspirante a un escaño en la Cámara Alta, recalcó que no es menor el hecho de que hoy se viva la oportunidad de que una mujer, llegue la Presidencia de la República con la doctora Claudia Sheinbaum.
En otro orden de ideas, Beatriz Mojica expresó que Iguala tiene un gran reto por delante, “no solamente porque tiene alerta de género, y es nuestro compromiso quitar esta alerta de género para que no haya violencia contra las mujeres”.
“Iguala está estigmatizado por los hechos que pasaron aquí hace muchos años y tenemos que hacer una transformación de fondo para que Iguala sea visto como lo que es: un pueblo floreciente, un pueblo histórico, que generó a este país muchísimas glorias”, añadió.
Explicó que si recibe el voto mayoritario de las y los guerrerenses, acompañará todas las iniciativas de la Cuarta Transformación para que los programas sociales se consoliden en la Constitución.
Recordó que la doctora Claudia Sheinbaum plantea muchos programas para los jóvenes y los niños. En ese sentido explicó que habrá una beca universal desde el kínder, la primaria, la secundaria, “y se van a ampliar los cupos de preparatoria, porque queremos que haya el mismo número de preparatorias que de secundarias”.
Finalmente, Mojica Morga hizo un compromiso con los jóvenes de Iguala: “vamos a acompañar a las diputadas en todas sus gestiones, ellos van a tener una agenda local para los jóvenes y nosotros vamos a ir a pelear por la agenda federal para que se le ponga mayor atención a nuestros jóvenes en sus actividades deportivas, en las actividades culturales y que se aplique una mayor inversión para ellos”.