Los candidatos de la planilla de Movimiento Ciudadano (MC) al Ayuntamiento de Las Vigas, informaron la noche de ayer mediante un comunicado que detendrán sus actos de campaña “por falta de condiciones”. De manera extra oficial se menciona que también la planilla del PRD se bajó de la contienda.
Fuentes extra oficiales indican que integrantes de la delincuencia organizada obligaron al candidato del PRD en San Marcos y a los candidatos de la planilla de MC al municipio de Las Vigas, ambos en la Costa Chica de Guerrero, a cancelar sus aspiraciones políticas en el próximo proceso electoral.
Dicha información fue dada a conocer por militantes de dichos partidos que pidieron el anonimato.
En el caso de la planilla de MC, fue la candidata a la alcaldía, Thalía Mejía Molina, quien publicó en su página de Facebook un comunicado donde menciona que “Decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio”.
En el comunicado no se detalla el porque la planilla decidió bajarse de la contienda y si las mencionadas faltas de condiciones son por un tema de seguridad o amenazas.
La planilla que desistió era encabezada por Thalía Mejía Morales, como alcaldesa y Feliciano Molina Cruzalta como sindico.
Molina Cruzalta fue aspirante de Morena a la alcaldía de Las Vigas y al no ser favorecido se postuló por MC, además que fue uno de los impulsores de la creación de Las Vigas.
Hasta hoy no hay una versión de la dirigencia estatal de MC sobre el tema y en el comunicado no se aclaró si solo dejarían de hacer campaña o solicitarían dar de baja sus registros ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Fuentes que solicitaron el anonimato mencionaron que las planillas del PRD en San Marcos y Las Vigas también se bajaron de la contienda por un tema de seguridad, aunque esto aún no es confirmado por la dirigencia del partido.
Por: Itzel Urieta