CHILPANCINGO, Gro., 16 de mayo de 2024.- Comerciantes de la alameda central de la capital del estado perdieron sus espacios de venta debido a un plantón que instaló la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), encabezados por Nicolás Chávez Adame.

En conferencia de prensa la mañana de este jueves, denunciaron que desde el lunes, no han podido vender productos como elotes, chicharrones, papas, dulces, algodones, palomitas y frutas, debido a la instalación de los inconformes, quienes argumentan que el monumento a los caídos de los años 60, es un espacio digno de proteger.

Una de las comerciantes afectadas, quien omitió su nombre, dijo que tienen un permiso por el municipio desde hace más de 15 años para vender en ese lugar y calificaron como injusto que Nicolás Chávez Adame les arrebate un espacio que ellos consideran también sagrado, porque de ahí 30 familias obtienen ganancias económicas.

Llamó a la presidenta municipal de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez a que llegue a un acuerdo y desaloje el plantón para que puedan reinstalar sus negocios.

Acusó a los manifestantes de la APPG, de dañar las bombas de agua de las fuentes danzarinas, que eran el atractivo de la alameda para los niños.

También llamó a la población a que apoye a los comerciantes y desalojen el plantón, para que nuevamente disfruten del parque de la alameda.

Por: Quadratín Guerrero