Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa advirtieron que si no hay diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador antes del 2 de junio, intensificarán sus protestas y boicotearán las campañas y el proceso electoral.

En una Asamblea Nacional Popular, acordaron un plan de acción que incluye marchas, plantones y mitines en la Ciudad de México, exigiendo verdad y justicia. Además, denunciaron la falta de voluntad política del gobierno para investigar al ejército mexicano en el caso Ayotzinapa.

El plan de acción abarca desde acciones de volanteo hasta marchas masivas, destacando su llamado al boicot a las campañas políticas como una medida de presión adicional.

“No militamos ni obedecemos a ningún partido político, pero estamos en nuestro derecho de protestar y exigir diálogo con el presidente y mientras esto no ocurra la protesta llegará a las campañas electorales. Sino no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43”, advirtieron.