ACAPULCO, Gro., 12 de abril de 2024.- Padres de familia de la primaria Venustiano Carranza en el turno matutino y Fernando Montes de Oca del vespertino bloquearon de manera intermitente el bulevar de Las Naciones de este puerto para exigir la reconstrucción del plantel.
Minutos después de las 8 horas, cerca de 40 manifestantes de la colonia Miramar se reunieron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en la zona Diamante, para demandar atención de las autoridades.
En declaraciones, la presidenta del Comité de padres de familia de la primaria Venustiano Carranza, Elisa Ventura dijo que la escuela cuenta con un dictamen de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en el que se asegura que no tiene instalaciones aptas, por lo cual desde hace tres semanas no hay clases presenciales.
Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a autoridades educativas una mesa de diálogo para que se pueda demoler y reconstruir el plantel que tiene 47 años de antigüedad y hasta el momento no ha tenido mantenimiento.
“Es algo muy feo estar con eso del riesgo, ayer se empezaron a caer pedazos de concreto cuando estábamos haciendo el recorrido, es por eso que nosotros nos estamos manifestando, porque nuestros hijos no pueden estar ni un día más sin clases”, sentenció.
Los manifestantes se retiraron después de cerca de dos horas, ya que funcionarios estatales acordaron una mesa de diálogo con autoridades educativas, sobre todo porque este jueves hubo un recorrido con trabajadores del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Por: Quadratín Guerrero