ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el poblado de Alfredo Bonfil, protestaron afuera de las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) para exigir la reconstrucción de aulas.
Minutos antes de las 9 horas, cerca de 50 padres de familia acudieron a las oficinas ubicadas en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, para protestar en la entrada principal con pancartas en mano.
En declaraciones, el integrante del Comité de padres de familia, Francisco Mendoza explicó que la primaria tiene más de 20 años de construcción, pero desde hace más de un año se sufren las pésimas condiciones en que están los salones, paredes y techo, lo cual afecta a más de 200 niños que toman clases.
“Venimos a hacer huelga, porque la escuela es una inhabitable, porque se está destruyendo poco a poco, toda la escuela está dañada, antes eran los salones, porque nos habían arreglado el techado de la cancha, las paredes y el techo se está cayendo a pedazos, la barda es nueva, queremos que se reconstruyan los salones porque se están cayendo a pedazos, las varillas no sirven”, señaló.
El padre dijo que otro problema es la techumbre en la cancha deportiva, la cual quedó destruida por el paso del devastador huracán Otis categoría cinco, sin embargo para ello la escuela resultó beneficiada por el censo federal para la construcción del techado, aunque dijo, eso no es la solución de fondo.
“Protección Civil ya nos dio un dictamen que es inhabitable, queremos que se demuela, se reconstruya y nos den unas aulas móviles para que los niños continúen tomando clases”, abundó.
Durante la protesta, acudieron autoridades educativas que luego revisaron el plantel en el poblado Bonfil, para saber los daños y hacer una evaluación, por lo que esperarán el resultado.
Por: Quadratín Guerrero