Acapulco, Gro., 06 de abril de 2024.- El representante legal de los padres de los 43, Vidulfo Rosales Sierra acusó al presidente Andres Manuel López Obrador de señalar a organizaciones sociales de defender a presuntos implicados en la desaparición de los jóvenes normalistas en Iguala.
En entrevista para Al Tanto Guerrero, Rosales Sierra señaló que esa resolución que se hace en el tribunal de Reynosa Tamaulipas, y por el cual fueron liberados presuntos implicados, la realizó un defensor público federal, quien encontró que esa investigación estaba plagada de irregularidades.
El abogado sostuvo que contrario a lo que señala el presidente de México, esa misma resolución tumbó la verdad histórica de Enrique Peña Nieto, y da pauta para iniciar la investigación del actual gobierno de la 4T
“Y eso no lo dice el presidente, esa resolución es la base sobre la cual está fundada la investigación que lleva esta gobierno, es doloso o que se dice”, señaló.
Sostuvo que la barrera real. Para la continuación y esclarecimiento del caso, son los acuerdos políticos entre el gobierno mexicano y la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Se vio imposibilitado para continuar con la investigación, para requerirles información que hoy en día el Ejército tiene pendiente entregar, y que señala la colusión del 27 batallón con el crimen organizado”, sostuvo.