ACAPULCO, Gro., 27 de marzo de 2024.- Las empresas navieras como Norwegian y Carnival –esta última que retiró sus restricciones para que lleguen más de sus cruceros y que sus pasajeros internacionales puedan pasear por el puerto– son un reflejo de la confianza de inversionistas y empresas extranjeras en el trabajo de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien busca continuar con la reconstrucción y la mejora del municipio, en un nuevo periodo de 2024 a 2027.
Así lo dijo la propia presidenta municipal quien informó a reporteros que la empresa naviera Carnival retiró las restricciones de viaje de sus pasajeros hacia este puerto, lo que representa un incremento de turistas que llegan vía cruceros y que el año pasado fueron 90 mil visitantes.
López Rodríguez dijo que Acapulco es su prioridad, como lo demostró al coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para arrancar la operación de seguridad de Semana Santa 2024 y con ello dar confianza a los turistas en sus vacaciones.
Subrayó que la confianza de la empresa naviera internacional Carnival es un reflejo de su gestión como alcaldesa y el trabajo de su equipo, en coordinación con las demás instancias, ha logrado levantar a Acapulco después del huracán Otis.
En material de seguridad, que es el tema que le interesa a las empresas navieras, López Rodríguez resaltó que ha logrado la capacitación y certificación de la Policía Municipal, a la que también ha dotado de armamento, 140 patrullas y cuatro ambulancias.
Destacó que asimismo tiene logros en la seguridad con la Policía de Género, la Policía Turística y la Policía Ecológica, así como la rehabilitación de cuatro estaciones de bomberos, la adquisición de cinco vehículos y tres motobombas para la Coordinación de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Afirmó que con estas acciones da confianza a los inversionistas y empresas extranjeras, como es el caso de la naviera Carnival que ha refrendado la confianza en su gobierno y su continuidad al frente de Acapulco, para garantizar la mejora del puerto y el nivel de vida de los acapulqueños.
Por: Quadratín Guerrero