CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2024.- Asesores de Morena en el Congreso del Estado analizan posibles irregularidades e inconsistencias en el expediente de Jaime Kahan Hernández, exabogado general de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y uno de los 32 aspirantes a fiscal general del estado.
Fuentes cercanas a la fracción parlamentaria morenista indicaron que las irregularidades de Kahan Hernández llamaron la atención desde el momento en que exhibe siete títulos profesionales, que habría obtenido mientras fue funcionario universitario presumiblemente de manera irregular.
Por ejemplo, Kahan Hernández es licenciado en administración de empresas por una escuela desconocida con sede en Ometepec, y es al mismo tiempo licenciado en criminología y criminalística por un plantel ubicado en Veracruz.
También dice que cuenta con una maestría en derecho penal acusatorio y criminalística que cursó en Ometepec, pero asimismo es maestro en administración por la Uagro, que habría obtenido cuando fue director de Administración Escolar, antes Servicios Escolares, el área encargada de tramitar los títulos.
En el equipo de asesores de Morena en el Congreso, entre los cuales hay universitarios que lo conocen, informaron que Jaime Kahan Hernández tuvo hasta 10 asistentes en la Uagro, de quienes se sabe, ya fueron despedidos, por sospechas de venta de espacios, calificaciones y títulos, según dijeron.
De acuerdo con las mismas fuentes, Kahan Hernández se presenta por tercera vez como aspirante a la Fiscalía, a propuesta del PRD y del exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien lo habría beneficiado con una base en el ayuntamiento, donde cobra presuntamente sin acudir a trabajar, y también estaría en la nómina del gobierno del estado.
Esto además de que devenga una fuerte suma salarial en la Uagro como profesor de tiempo completo, pero aparentemente sin dar clases, bajo la protección del exrector José Alfredo Romero Olea y del actual rector Javier Saldaña Almazán.
Por: Quadratín Guerrero