ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2024.- El exaspirante de Morena a la alcaldía del puerto, Yoshio Ávila González adelantó que sí estará en las boletas en las próximas elecciones y competirá contra la reelección de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez desde otro partido.
En entrevista, Yoshio Ávila informó que rechazó una candidatura a diputado plurinominal que le ofrecieron en Morena, porque consideró que Acapulco no es una moneda de cambio para lucrar, sino más bien, es una causa por la que se debe luchar hasta el final.
Dijo que rechazó de manera tajante la propuesta de ser candidato plurinominal para no convertirse “en un vulgar buscachambas” de la política. “Mi única aspiración es servir a Acapulco” y no buscar premios de consolación, subrayó.
Insistió en que lo que le fue robado en la mesa de negociación lo ganará en las urnas, porque la mayoría de la gente rechaza la reelección de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Yoshio Ávila reconoció que ha recibido invitaciones de distintos partidos políticos y agregó que en unos días dará a conocer su decisión, pero estableció que el objetivo ahora es luchar para dar un golpe de timón en Acapulco.
En la víspera, como informó Quadratín Guerrero, el exaspirante a la candidatura de Morena a la alcaldía del puerto, David Jiménez Rumbo había advertido que si el también exaspirante Yoshio Ávila encabeza un éxodo de ese partido, “es posible que él sea nuestro futuro presidente municipal”.
Por: Quadratín Guerrero