Acapulco, Gro., 20 de marzo de 2024.- Ante los cambios bruscos de temperatura, el Gobierno Municipal de Acapulco, emite recomendaciones a la población para prevenir diarreas e infecciones de vías respiratorias.
El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, explicó que durante la noche se reportan bajas temperaturas con corrientes de aire y, durante el día, la temperatura tiende a subir, por lo que es importante que la población tome las debidas precauciones.
El funcionario, hizo el llamado a la ciudadanía a evitar contacto directo con las corrientes de aire y cuidar de la población con mayor vulnerabilidad, como son los niños y adultos mayores, así como las personas con problemas pulmonares crónicos como bronquitis, asma y enfisema pulmonar.
“Aún más a las personas que por alguna razón tienen un problema pulmonar crónico, esos cambios de temperatura los pueden descompensar”, explicó.
Leguizamo Dimas explicó que, por otro lado, las altas temperaturas facilitan la descomposición de los alimentos, mientras que con la sequía se pueden levantar nubes de polvo que pueden contener huevecillos de parásitos.
En este sentido, el director hizo el llamado a la adecuada conservación de los alimentos, así como el correcto lavado de manos.
La población puede acudir a su centro de salud más cercano o a las unidades médicas quirúrgicas de Hogar Moderno y Xaltianguis.
El Gobierno Municipal de Acapulco, procura la salud de la población y prioriza las acciones correspondientes para evitar la proliferación de enfermedades.