La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Acapulco emitió un comunicado oficial respaldando las recientes decisiones tomadas por la gobernadora,Evelyn Salgado Pineda, en favor de la paz y la seguridad en el estado de Guerrero, tras lo sucedido por el asesinato del estudiante de Ayotzinapa por policías estatales en Chilpancingo Yanqui Kothan Gómez Peralta.
En el comunicado, el presidente de COPARMEX Acapulco, Dr. Ignacio Rendón Romero, destacó la importancia de reconocer y respaldar las medidas que buscan el bienestar de todos los ciudadanos. Se subrayó la necesidad de contar con un gobierno eficiente, íntegro y centrado en las necesidades de la sociedad.
Entre las decisiones respaldadas se encuentra la renuncia del Secretario General de Gobierno y del Secretario de Seguridad Pública del estado, así como la solicitud al H. Congreso del Estado para la remoción del cargo a la Fiscal General. COPARMEX Acapulco considera estas acciones como actos de responsabilidad y respeto hacia la institucionalidad, fundamentales para garantizar la integridad y transparencia en la investigación de los recientes acontecimientos.
Además, se hizo un llamado a la unidad y colaboración de la ciudadanía, especialmente de los empresarios de Guerrero, para trabajar en conjunto por la reactivación económica y el desarrollo seguro del estado. Se enfatizó el compromiso de COPARMEX Acapulco de trabajar de la mano con las autoridades gubernamentales para construir un Guerrero próspero y seguro, donde la libertad, el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos sean prioridades fundamentales.