ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2024.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda informó que se reunió con el comité estudiantil Ricardo Flores Magón de la Normal Rural de Ayotzinapa con quienes estableció una ruta de apertura y comunicación que permita establecer acuerdos y evitar en todo momento la confrontación.
A través de un mensaje en redes sociales, la gobernadora dijo que desde el inicio de su administración ha ofrecido un rostro humano y sensible para servir a la gente, “abonando con cada decisión a preservar la paz y la gobernabilidad de nuestro querido Guerrero”.
Salgado Pineda expresó que su compromiso con los jóvenes de la normal de Ayotzinapa para que se esclarezca el crimen de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta por lo que se cooperará institucionalmente con el avance de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, reafirmando que prevalecerá la justicia y no habrá impunidad.
“Seguiremos como gobierno apoyándolos y generando en todo momento las condiciones necesarias para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, expresó.
Asimismo, la gobernadora tuvo un acercamiento directo con la señora Lilia, mamá de Yanqui Khotan Gómez Peralta, a quien le manifestó su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos y que también reiteró su compromiso para acompañarla en el proceso de búsqueda de justicia por la pérdida de su hijo.
“Como mujer y madre, me sensibiliza el dolor que provoca su pérdida y he dispuesto todo lo necesario para que tenga certeza de que no está sola”, declaró.
Evelyn Salgado Pineda destacó que durante su gobierno no se defenderá nada ni a nadie que haya actuado fuera de la ley, sobre todo en un caso tan sensible como el ocurrido y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la exigencia de justicia para Yanqui.
“A nuestro presidente, le reconozco su liderazgo y agradezco como siempre todo el apoyo que nos brinda desde el Gobierno de México para atender esta sentida demanda. A la sociedad en general les convoco para que sigamos caminando juntos en esta ruta de diálogo y entendimiento, en donde cualquier expresión social tiene pleno respeto a sus garantías de ser escuchada y jamás reprimida”.
Por: Quadratín Guerrero