IGUALA, Gro., 10 de marzo de 2024- Los candidatos de Morena al Senado por Guerrero, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio llevaron a cabo una gira de campaña en este municipio de la región Norte.
El primer evento se desarrolló en la colonia Unidos por Guerrero con la asistencia de cerca de 400 personas, y en donde Beatriz Mojica destacó la importancia de los 100 compromisos de campaña que propone la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.
Resaltó como beneficios directos para este estado la creación de la carretera Toluca-Zihuatanejo, el proyecto del rescate de sistemas de riego, además de que se pronunció por la creación de más universidades públicas para evitar que los jóvenes caigan en la delincuencia.
También habló de la importancia de apoyar en el Senado la continuación de la federalización del sistema de salud en el país, garantizar la atención médica gratuita para todos y llamó a los asistentes a no confiarse con las encuestas y votar sin miedo el 2 de junio.
En cuanto a las inconformidades que hay dentro de Morena por las candidaturas, Mojica Morga dijo que con mucho diálogo, humildad y mucha inclusión se debe trabajar con los liderazgos históricos del partido y sumar todos los esfuerzos para ganar este proceso histórico.
Por su parte, Félix Salgado Macedonio refrendó su repaldo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo y con el pueblo guerrerense, ya que “la derecha y nosotros somos como el agua y el aceite, dos proyectos diferentes”.
Dijo que está en contra de la reelección, pero que “compañeros me pidieron que participara y lo estoy haciendo para garantizar que se realice el segundo piso de la cuarta transformación que encabezará Claudia Sheinbaum”.
También indicó que respaldará las iniciativas que presentó el presidente López Obrador en cuanto a la desaparición de diputados y senadores plurinominales, que no haya reelección, la elección popular de miembros del Poder Judicial, así como la reforma electoral y que se respeten las reformas ya aprobadas por la Cámara de Diputados y el Senado.
En el evento Félix Salgado invitó al templete a varios amigos de juventud, estudiantes de la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, y a quien lo acompañó a la Cámara de Diputados cuando vació los costales con papeletas electorales quemadas, Apolinar Moreno Salgado.
Posteriormente, se llevó a cabo otro evento en la comisaría ejidal donde la anfitriona y primera oradora fue Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado, quien aspira a ser la candidata a la presidencia municipal de Iguala.
En algún momento del acto sus seguidoras gritaron: “¡En Iguala queremos presidenta!”, y corearon el nombre de Zulma Carvajal.
En su participación, Félix Salgado acercó a sus costados a su hija Celeste Salgado, quien también se menciona como aspirante a la alcaldía de Iguala, y también a Zulma Carvajal, de quienes aseguró que “ellas están unidas”, aunque fue notoria la molestia de la primera.
El morenista agregó que no podrá estar en toda la campaña, porque como senador no pudo solicitar licencia y está obligado a “trabajar en el Senado para que no me sancione el INE y no me quite la candidatura”.
Mojica Morga destacó en varios momentos que Salgado Macedonio y ella son de familias de la Tierra Caliente y mencionó que la lucha de ellos viene desde hace décadas. Indicó que el morenista ha sido un parámetro de la izquierda de Guerrero por la lucha que ha dado.
Durante el acto Félix Salgado y Beatriz Mojica mencionaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda provocando porras hacia ella, aunque al final también hubo consignas a favor de López Obrador, Morena y de los dos candidatos al Senado.