ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- Al cumplirse dos años del triunfo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, integrantes de Morena llamaron a la unidad y a defender la Cuarta Transformación para poder ganar las elecciones de 2021.
En un encuentro virtual a través de la plataforma Zoom, participaron miembros de las dirigencias nacional y estatal, así como diputados federales, locales, funcionarios y representantes de los distintos distritos en Guerrero.
En su participación, la secretaria de la Diversidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez leyó un mensaje en el que llamó a los militantes a defender el triunfo de López Obrador en 2018 y dejar los intereses personales a un lado.
Ante la actual crisis que se vive por la pandemia de Covid 19 cuestionó el rumbo que lleva el partido y el país, por lo cual resaltó que se necesita recuperar la política de izquierda y unificarla para lograr la victoria en los comicios de 2021.
Puntualizó que se mediará una organización donde “no se acallen las iniciativas, donde el trabajo colectivo surja de los acuerdos comunes y donde queden atrás las actitudes mezquinas y de intereses particulares. Donde se haga a un lado el egoísmo y el canibalismo político”.
Por su parte, el secretario general con funciones de presidente estatal de ese partido, Marcial Rodríguez Saldaña remarcó que se debe aprender de lo que ha ocurrido durante estos dos años de gobierno de López Obrador.
Reconoció que hay una crisis interna en Morena, por lo cual consideró que “es muy importante estabilizar” la vida interna del partido, manteniendo una vinculación cercana con la militancia.
Dijo que el gobierno de López Obrador ha sido amenazado “por grupos conservadores” que aunque son muy pocos, la militancia de Morena debe salir al frente para defender sus políticas sociales.
En tanto, el representante del distrito 06 de La Montaña baja y secretario de Finanzas de Morena estatal, José Luis Rendón Castro dijo que nota que en redes sociales se ha desatado una lucha entre equipos de los aspirantes a la gubernatura del estado por ese partido y distintos cargos populares.
Llamó a que actúen de manera racional, ya que “no podemos despedazarnos antes de llegar a la elección de 2021. Tengamos que ser tolerantes”, expresó y llamó a la unidad y a no denostarse ni desprestigiarse.
Mientras que el diputado federal del distrito 08 de Costa Chica, Rubén Cayetano García llamó a funcionarios a dejar de hacer actos proselitistas desde poderes públicos y reiteró que la unidad será con el pueblo y no con “ambiciosos vulgares” que se desvíen de los preceptos del partido.
Por su parte, el representante del distrito 04 de Acapulco, José Luis Castellanos llamó a los funcionarios municipales, estatales y federales a no alejarse de las bases del partido, ni tampoco excluir los ciudadanos, para que no sea “debut y despedida” de Morena en el gobierno.
Fuente: Quadratín Guerrero