ACAPULCO, Gro., 8 de marzo de 2024.-Al visitar la colonia Obrera de la capital, el candidato a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, resaltó que en los gobiernos de Morena hay tolerancia y no se reprime al pueblo, por lo que es necesario que el humanismo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, continúe.
De acuerdo con un boletín, en su mitin de campaña ante cientos de simpatizantes este jueves, Salgado Macedonio, hizo referencia a la actividad de los normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional el miércoles, de lo que criticó las voces que pedían represión.
Dijo que en el actual gobierno hay tolerancia de sobra y que una puerta puede reponerse “pero lo que le hicieron a los jóvenes de Ayotzinapa no tiene nombre”.
Señaló que el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe de estar en la cárcel por lo ocurrido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, cuando desaparecieron los normalistas.
Indicó que no habrá más represión ni masacres en el país, porque López Obrador, como comandante supremo de las fuerzas armadas, dio la orden para que así sea.
El senador dijo que entre las 20 propuestas de reforma del Presidente está el que por ley se entreguen becas para estudiantes de familias pobres, en todos los niveles educativos, porque la educación es fundamental en el combate a las causas que generan la violencia en el país.
Salgado Macedonio remarcó también que con las reformas se pretende que el programa Sembrando Vida sea para todas las personas que trabajan la tierra, porque significa oportunidad para el desarrollo de las comunidades.
El candidato continuará este viernes con su campaña política en la zona Centro de Guerrero, con eventos en Zumpango y Chilpancingo.