ACAPULCO, Gro., 7 de marzo 2023.- Trabajadores interinos del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco, hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se atienda la falta de pago del bono decembrino, que se les debió otorgar el pasado 21 de febrero y que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero han negado pagar a la brevedad.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Tecnológico, los inconformes denunciaron que dentro de la SEG hay funcionarios de la pasada administración estatal priísta que continúan en sus cargos, como es el caso del subdirector de Pagos, Mario Martínez Cadena, quien los dejó fuera del pago.
La docente Elvia Gómez Barrientos leyó un comunicado firmado por los 69 interinos de la institución, en el que señalan que Mario Martínez Cadena ha obstaculizado con mentiras el pago del bono, como lo ha hecho en años anteriores, y en el que este año fue pagado solo a trabajadores de base.
“La administración del Gobierno del Estado cambió, sin embargo, esa área sigue igual; teníamos la esperanza de que con la llegada de la Cuarta Transformación las cosas fueran distintas, pero en algunas áreas de la SEG siguen administrando los priístas, con prácticas rancias que sólo afectan nuestros derechos laborales”, señaló la Gómez Barrientos.
El docente Iván Hernández Caballero explicó que, en dos reuniones con autoridades de la SEG, Mario Martínez ha argumentado que se les dejó fuera del pago porque presuntamente se entregaron sus documentos de manera extemporal, a finales del mes de enero. Sin embargo, se tiene un documento de acuse con fecha del cinco de diciembre de 2023, evidenciando que se entregó en tiempo y forma.
Reprochó que la SEG ha tenido una posición de cerrazón ante la solicitud de los trabajadores de que se les pague lo más pronto posible, condicionando el pago hasta el 15 de mayo, y sin garantizarles que este se haga, dejándolos en la incertidumbre.
“No tenemos que ser discriminados, pero el subdirector de pagos de la SEG Mario Martínez Cadena siempre busca la forma de dejarnos fuera del pago o hacerlo después, esto ha ocasionado que al menos en tres ocasiones tengamos que manifestarnos por esta dolosa actitud, y en las mesas de negociación se muestra con arrogancia y burla hacia nosotros”, sentenció.