CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2024.- Integrantes de la Barra de Abogados de Acapulco exigieron al Congreso del Estado que se agilice una solicitud de juicio político contra la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Cerca de las 13 horas llegó un grupo de personas afuera del Congreso para entregar un nuevo escrito dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva.
La solicitud fue entregada el paso 13 de diciembre, por lo que demandaron al Poder Legislativa a que agilice el análisis de la situación.
El presidente de la Barra de Abogados, Pablo Andalón Sotelo señaló que acudían en respaldo de más de 700 trabajadores despedidos durante la administración de Salmerón de manera injustificada.
Mencionó que ha habido varios movimientos del Congreso, y de la propia Junta de Coordinación Política, por lo era necesario acudir a pedir avances a los nuevos diputados.
Dijo que existe un desorden total en la institución, porque aparte de las violaciones a los derechos de los trabajadores, se suma el cierre de agencias del Ministerio Público en Acapulco, sin motivo aparente.
Esto, tomando en cuenta que hace unas semanas, la fiscal solicitó ausentarse del cargo por seis meses y que de la nada, ya había regreso, lo que causa descontrol en el tema administrativo.