ACAPULCO, Gro., 4 de marzo de 2024.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del aspirante a la presidencia municipal de Atoyac, Alfredo González Díaz.
Como se informó, el aspirante del PT fue ultimado a balazos la tarde del domingo al circular en su coche por el bulevar Juan Álvarez de ese municipio de la región Costa Grande del estado.
En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado sobre el crimen, a lo que respondió: “Muy lamentable este asesinato de un aspirante del PT en Atoyac (…) estamos apoyando nosotros a todos (los candidatos)”.
Al mismo tiempo, aprovechó para arremeter contra el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Volker Türk, quien pidió proteger de la violencia el proceso electoral en México.
Al respecto, el Presidente criticó que “el alto comisionado es muy, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar de que México es un país muy violento”, al referirse a sus adversarios y a los medios de comunicación.