ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2024.- Usuarios del transporte público de la zona suburbana del puerto denunciaron tarifas elevadas por algunos choferes de taxis rojos que brindan el servicio especial, al cumplirse cinco días sin camiones de la ruta Hospital ni taxis colectivos que lleguen al Centro.

Demandaron la intervención de las autoridades encargadas de regular el precio del pasaje, ya que ante la falta de ello, muchos transportistas aprovechan para abusar en las tarifas y afecta a quienes buscan llegar a sus trabajos y escuelas.

Señalaron que los taxis colectivos amarillos que circulan en Renacimiento elevaron el costo de 15 a 20 pesos para el traslado de esa colonia a la carretera federal México-Acapulco o al bulevar Vicente Guerrero.

Así también reclamaron que la tarifa mínima de los taxis rojos va de los 80 a los 100 pesos en distancias cortas, cuando regularmente es de 50 pesos.

Como informó Quadratín Guerrero, desde el lunes choferes de la zona suburbana y poniente pararon labores por los ataques del domingo pasado, cuando fueron quemados un camiónun taxi un chofer fue baleado.