CHILPANCINGO, Gro. 29 de junio de 2020.- El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz consideró que la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerrero Unidos e implicado en el caso, podría ayudar a avanzar la investigación porque a pesar de la detención de varios de ese grupo criminal “resulta que ninguno es responsable”.

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el pasado miércoles aprehendió al Mochomo en Metepec, Estado de México por delitos de delincuencia organizada.

En el 2015, la entonces PGR involucró al Mochomo en el caso Iguala y ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien diera información de su paradero.

Consultado sobre la detención,  Felipe de la Cruz dijo que se debe esperar a que Casarrubias Salgado declaré “porque han detenido a varios integrantes de Guerrero Unidos, a cientos tantos detenidos, todos fueron torturados y al final ninguno fue responsable, fueron liberados y hoy con la detención de El Mochomo, lo ponen con una detención en grande pero esperemos a que declare y que él de pistas de avance”.

El vocero de los padres de los 43 insistió en que el gobierno federal debe detener a ex funcionarios como Tomás Zerón, quien estuvo a cargo de las investigaciones sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

“Lo más conveniente es detener a Tomás Zerón, quien tiene más contacto y conocimiento en el expediente de lo que pasó, y las cosas que tuvo que hacer para  distraer la investigación”.

Dijo que la petición y exigencia es que el gobierno federal insista en que se gire una orden de aprensión contra Zerón es “porque en el discurso, el presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha dicho que no habrá más impunidad ni corrupción, entonces que el presidente empiece por el caso Ayotiznapa y cumpla con justicia, porque no hay más que eso, pedimos justicia”.

Fuente: Quadratín Guerrero