La Universidad Autónoma de Guerrero recibió por primera vez en su historia a una secretaria de Educación Pública Federal, la maestra Leticia Ramírez Amaya, quien visitó la Facultad de Odontología, donde constató el trabajo académico y de servicio a la población que se realiza.
Ramírez Amaya informó al rector Javier Saldaña Almazán y a los universitarios reunidos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está enterado de todas las acciones que hizo la UAGro durante la contingencia por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la ayuda humanitaria que han entregado a las familias damnificadas y los esfuerzos realizados para regresar a clases.
En la Facultad de Odontología, la secretaria de la SEP subrayó que la UAGro “le está ayudando al Gobierno de México y por ello les decimos que ustedes también cuenten con nosotros, nos han ayudado bastante”.
Ramírez Amaya reconoció: “Sé que la universidad estuvo trabajando desde el primer día en la búsqueda de alimentos, con sus brigadas médicas y de limpieza; se solidarizaron en un momento muy difícil y ese es un sello de la 4T, toda universidad debe fomentar la colaboración fraterna”.
Por su parte, el rector Javier Saldaña agradeció la visita de Ramírez Amaya y ratificó que antes, en la UAGro no se hacía lo suficiente para ganarse la confianza del gobierno federal “al presidente le reconocemos su trabajo para afrontar una situación muy difícil, y desde el área que nos corresponde, vamos a ayudarle para salir adelante”.
El rector de la máxima casa de estudios dijo que hoy, la universidad trabaja para ser ejemplo a nivel nacional, que impulsa políticas de inclusión social, y “es la única que tiene comedores universitarios, casas de estudiantes, que es humanista y solidaria ante los desastres naturales; este un modelo que nos gustaría proponer para que se replique en todas las universidades del país”.
Javier Saldaña Almazán expuso a la secretaria Ramírez Amaya sobre las 15 acciones de la UAGro para colaborar con los gobiernos federal y estatal durante la contingencia de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Y ratificó: “Sepa señora secretaria que la UAGro es la mejor aliada del gobierno federal, y de la mano de la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, seguiremos trabajando para aportar lo que nos corresponde, garantizar educación de calidad a los hijos de los guerrerenses, para entregarle al país buenos profesionistas”.