ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2023.- Después de 20 años de servicio en la zona Tradicional del puerto, la taquería y pozolería Chely’s cerró sus puertas tras el asesinato de su dueño José Alfredo Orozco y su familia huyó del país.

La tarde de este viernes, la viuda de José Alfredo Orozco, Aracely Bautista Vicente y sus dos hijas colocaron una lona en la fachada del negocio, que denuncia los motivos del cierre.

Indica que el pasado 14 de noviembre, un hombre acudió al negocio ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán, frente a la playa Tlacopanocha, junto al edificio de la CROM, a unos pasos del Zócalo, y le quitó la vida.

La restaurantera dijo que en dos ocasiones los habían tratado de extorsionar, por lo cual presentaron una denuncia, pero nunca hubo respuesta por parte de las autoridades ministeriales.

“Llevé muestras para que ellos vieran que realmente estábamos siendo extorsionados y jamás se me hizo caso, lo único que pasó es que nos dejaron a la deriva”, indicó.

Aracely Bautista denunció que la fiscal del estado Sandra Luz Valdovinos le respondió que lo más conveniente después del asesinato de su esposo, era que se fuera de Acapulco.

“La única opción que me dejan es irme de aquí de Acapulco porque la fiscal Sandra Luz Valdovinos lo único que me dijo fue que me fuera de Acapulco porque mi vida corría peligro y soy madre de familia, tengo dos hijas, dos nietos y una madre de la tercera edad y la verdad temo por mi vida, a mis propiedades a mi familia, nos dijo que nos fuéramos de Acapulco porque ella no nos podía cuidar, ella no estaba apta y lo único que podía hacer era investigar quién había ocasionado el homicidio y que me fuera de Acapulco porque ahora me iban a matar era a mí”, detalló.

El cierre de este negocio afecta a otras seis familias del mismo número de personas que trabajaban en el lugar, quienes desde el pasado 14 de noviembre se quedaron sin empleo.

Además de la taquería y pozolería Chely’s, otros tres negocios están cerrados porque la Fiscalía General del Estado los tienen bajo su resguardo por investigaciones, de crímenes ocurridos en su interior: el bar La Norteña, los tacos El Güero Americanista sucursal Niños Héroes, y el restaurante El Fogón.

 

Por: Quadratín Guerrero