ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2023.- Trabajadores agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Sntsa) participaron en un mitin afuera la oficina de representación del ISSSTE en la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

 

Dicho mitin estuvo encabezado por la secretaria de dicha sección Beatriz Vélez Núñez, quien informó que tras una reunión en Ciudad de México fueron autorizados 150 préstamos emergentes cada día para beneficiar a trabajadores de Acapulco, Coyuca de Benítez, Xochistlahuaca, Tecpan, Atoyac y San Jerónimo, municipios afectados por la devastación que dejó el huracán Otis.

 

Ante unas 200 personas, quienes ocuparon un carril en el sentido que va del Centro a la Base Naval, Vélez Núñez detalló que 50 préstamos serán otorgados a quienes no tienen adeudos y 100 más estarán destinados a quienes tengan otro vigente.

 

La líder sindical pidió a las autoridades que los trabajadores del sector salud cuenten con las 21 prestaciones signadas en los contratos colectivos de trabajo, porque las instituciones están obligadas a responder.

 

Asimismo urgió al Jurídico del Gobierno de Guerrero a integrar el convenio que sería firmado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que sea cubierto el adeudo de más de 200 millones de pesos que dicho orden gubernamental tiene con el ISSSTE.

 

Vélez Núñez exigió a la secretaria de Salud de Guerrero Aidé Ibarez Castro para que haya seguimiento al compromiso que asumió la gobernadora y sea firmado con el Congreso de Guerrero para así finiquitar los adeudos que tiene con el ISSSTE.

 

Por: Quadratín Guerrero