ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2020.- La venta ilegal de animales de vida silvestre en este puerto nuevamente quedó expuesta en redes sociales, luego de que un grupo de adolescentes utilizó a una cría de cocodrilo de río, la cual compraron ilegalmente en Revolcadero, para hacer una broma a sus amigos y colgarla en la red, a pesar de la pandemia por Covid 19.

En un mensaje en sus redes sociales, el actor de televisión y ecologista, Arturo Islas Allende denunció la compra ilegal de las especies en Acapulco y se ofreció como intermediario para que los adolescentes que tienen al reptil, lo devuelvan a su hábitat en la laguna.

Ofreció también ayudar a sensibilizar a los comerciantes de la zona, para que dejen de fomentar el tráfico ilegal de especies en peligro de extinción.

En una serie de videos difundidos en Twitter, seguidores de Arturo Islas compartieron cómo el trío de jóvenes, adquirió el reptil en Revolcadero, cerca de la laguna Negra de Puerto Marqués.

Los muchachos grabaron a la mujer que les vendió el reptil e indica el nombre de un negocio de Revolcadero.

En otro video, se mira al pequeño cocodrilo con el hocico atado con una liga.

En un tercer de los videos de 45 segundos, se puede observar que el animal intenta zafarse.

Asimismo, en el video de denuncia del también conductor de TV Azteca se muestra a los muchachos que participaron en la broma en la que utilizaron al cocodrilo para hacerla.

Los videos de la broma fueron borrados de las cuentas en Tik tok de @EstefiMerelles @maulopezz y @mau.otero.

Por: Quadratin Guerrero