ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2023.- La presidenta municipal del puerto Abelina López Rodríguez informó que se harán obras para evitar que el agua se desborde en los canales del Perro y el canal del Muerto, con lo que se van a prevenir daños para los vecinos de colonias aledañas en épocas de lluvias.

Apeló a la compresión de las familias afectadas de la colonia Libertadores, que llevan muchos años viviendo ahí y que piensen en que haya una solución de fondo y exista una inversión para resolver el problema.

“Más que gastar en colchones, en lo que hay que gastar es en cómo resolvemos el problema de fondo y en eso estamos”, expresó.

En declaraciones a reporteros al acudir a observar el eclipse anular en el Asta Bandera, la presidenta dijo que ante el paso de la tormenta Max, busca resolver el origen del problema que provocó la inundación de las casas en la zona suburbana de Acapulco y en otros sitios.

En relación al reordenamiento en playas y de los dispositivos que ha encabezado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sobre la franja de arena, la presidenta puntualizó que el problema es atendido con apoyo de las autoridades federales en coordinación.

“Por si solos, no podemos entrar (a la franja de arena), pues dicen que la playa no nos corresponde y nos corren. Es un trabajo ordenado que se está haciendo y así conviene a todos. Acapulco tiene que cambiar, tiene que entrar en el orden y se va a seguir haciendo”, dijo.

Reiteró que para la certificación de policías hay una inversión de 90 millones de pesos y en proceso de adquisición de 600 cámaras para transitar del C2 al C4.

Añadió que recibió la administración cuando el municipio ocupaba el sitio número 17 entre los más endeudados y hoy, se encuentra en el tercero de los menos endeudados.

 

Por: Quadratín Guerrero