ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2023.- Cerca de 300 personas caminaron del Asta Bandera al parque de la Reina en la marcha a favor de la mujer y de la vida que fue convocada por la iglesia católica.

El contingente fue encabezado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González quien siguió la caminata a la que abría el paso un camión con la imagen de la Virgen María en el que también fue instalado un altar.

Vestidos con ropa blanca o de color azul, las personas que participaron mostraban pancartas que condenaban el aborto y exaltaban la vida.

Durante el mensaje a los feligreses y opositores al aborto, el líder católico expuso que la marcha nacional sería una expresión de confianza y de paz a favor de las mujeres embarazada y de sus hijos en sus vientres.

El arzobispo añadió que existe un desprecio de la vida humana y su dignidad, pues existen actos de violencia en todo el país.

Dijo que también son más evidentes los gestos de autoridades en los que se manifiestan en contra de la vida humana más vulnerable, la del ser humano que está por nacer, en referencia a la despenalización total del aborto.

Señaló que son más palpables las manifestaciones contrarias a los valores fundamentales de las personas, en los cuales no puede haber indiferencia.

“Existe un desprecio de la vida humana y su dignidad, lo muestra la presencia de actos de violencia en todo el país, cada vez más frecuentes, más crueles y sin respeto a nadie, ante los cuales muchas personas se sienten desprotegidas.

Expresó citando al papa Francisco que la defensa de la vida de la mujer está íntimamente ligada a la de cualquier derecho humano y supone la convicción de que la vida es sagrada e inviolable ante cualquier situación y etapa de desarrollo.

Añadió que se deben garantizar los derechos de cuidado y asistencia social durante el embarazo a las mujeres, quien debe ser acompañada de su esposo.

 

Por: Quadratín Guerrero