CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2023.- El excoordinador de la Casa de Justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo reapareció en redes sociales e insistió en que tiene información del paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A través de un video que publicó en Tiktok, el excoordinador de la Policía Comunitaria que permaneció ocho años preso por delitos y causas de homicidio, secuestro agravado y robo calificado, se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos, así como organismos de derechos humanos.

El exlíder comunitario indica que se ha entrevistado con agentes de la Comisión de la Verdad para el caso Iguala, a quienes les ha dicho que tres reos que permanecen presos en el penal de Chilpancingo tienen información verídica del lugar en donde se encuentran sepultados los cuerpos de los 43 desaparecidos y el autobús en el que fueron trasladados.

En el video de 33 minutos de duración, dividido en cinco partes, Eliseo Villar narra el proceso que vivió cuando estuvo preso y aseguró que cuando permaneció en la cárcel de la capital del estado tres reos se le acercaron y le dieron información sobre los normalistas de Ayotzinapa.

Eliseo Villar, quien recientemente fue liberado en sigilo a fines de junio pasado, sostiene que al salir de la cárcel buscó con sus amigos políticos un acercamiento con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, que se concretó en agosto durante la visita del aspirante presidencial a Acapulco, donde le pidió que fuera el intermediario con el gobierno federal para hacer justicia por los 43.

Pero este sábado, a través de un comunicado, un grupo de madres y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa refutaron las declaraciones del exlíder comunitario y recordaron que es lo mismo que ya había dicho hace cuatro años y que “nuevamente el señor Villar de manera mediática hace sus mismos posicionamientos, pero ahora desconocemos con qué finalidad o propósito”.

Los padres y madres de los 43 indican que toda persona que tenga información veraz o fidedigna la debe proporcionar ante las instituciones correspondientes.

“En estos casi nueve años del caso Ayotzinapa, frecuentemente se ha aparecido gente que asegura conocer el paradero de nuestros hijos y nunca sus dichos hasta el día de hoy, han sido verdaderos, siempre han pedido algo a cambio, recursos o beneficios personales”, señala el comunicado.

 

Por: Quadratín Guerrero