CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2023.- La presidenta municipal de Morena Norma Otilia Hernández Martínez interpuso una queja contra el secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y dirigentes de partidos, a quienes acusa de presunta violencia política de género.

Son tres denuncias las que fueron recibidas en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), las cuales fueron encausadas a la Coordinación de lo Contencioso Electoral.

Los argumentos de la alcaldesa son que Ludwig Reynoso, además de los dirigentes partidistas Alberto Catalán Bastida del PRD, Eloy Salmerón Díaz del PAN, Julián López Galeana de Movimiento Ciudadano e incluso Jacinto González Varona de Morena, hicieron expresiones infundadas al presuntamente vincularla con temas ilícitos, luego de la difusión de un video en la que aparece reunida con un presunto líder criminal.

Norma Otilia Hernández argumentó que esas declaraciones han desatado una serie de presiones para orillarla a dejar el cargo, lo que consideró violencia política en su contra.

En la denuncia se incluye a medios de comunicación, en este caso el Diario de Guerrero y Vértice, ambos con influencia en Chilpancingo, los cuales han utilizado desde apodos y hasta expresiones calificadas con los que asegura se ha dañado su imagen.

Las denuncias van acompañadas de evidencias fotográficas y capturas de notas informativas, con las que pide que las autoridades electorales determinen una sanción, y en el caso de los medios señalados demanda una disculpa pública para resarcir el daño.

El lunes pasado, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez lloró durante su conferencia matutina para denunciar que había todo un engranaje en su contra.

En ese momento, acusó que había poderes fácticos detrás de la guerra sucia contra las acciones de su gobierno.

Para la alcaldesa se trata de un tema que estaría relacionado con sus intereses de aparecer en la boleta en las próximas elecciones de 2024.

 

Por: Quadratín Guerrero