ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2023.- La crisis en Morena se profundiza, luego de que tras cuatro horas de reunión y sin acuerdos, la Comisión de Elecciones cerró su sorteo de casas encuestadoras para definir al candidato presidencial de 2024.

En presencia de representantes de los seis candidatos y del Notario Público 50 de Ciudad de México, los sobres con los nombres se ingresaron a una urna transparente, posteriormente fueron sorteados, sacando boleta por boleta, formando una lista de 10 en orden de prelación, siendo cuatro las seleccionadas y que fueron propuestas por cuatro diferentes aspirantes.

Momentos antes, siete de estas empresas no fueron elegidas, ya que en procesos anteriores no habían tenido un buen desempeño, presentando resultados distorsionados, acuerdo que se tomó desde el comienzo de este ejercicio.

El presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo anunció que será hasta el 6 de septiembre cuando se dará a conocer las cuatro casas encuestadoras que aplicarán los cuestionarios espejo para la elección de su aspirante presidencial.

Al finalizar la reunión, Martha Lucía Malú Mícher, representante de Marcelo Ebrard, dijo que se inconformó, que no firmó ningún acuerdo y que se solicitará al Consejo Nacional de Morena que se revisen las encuestadoras que fueron seleccionadas, con lo cual se rompió la unidad.

Asimismo Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, dijo que si hay inconformidad entre los otros aspirantes Morena debe buscar mayor consenso para que el proceso interno sea legítimo y democrático.

 

por. Quadratín Guerrero