ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2023.- Derechohabientes del ISSSTE, familiares y pacientes con alguna enfermedad renal protestaron afuera del centro de congresos Copacabana, donde se ubica la delegación de la dependencia federal, para exigir a las autoridades garantía de pago por la deuda de ocho millones de pesos al hospital particular de servicios subrogados Santa Lucía, que ha negado el servicio de diálisis.

En conferencia de prensa antes de una reunión con autoridades de la delegación del ISSSTE en el puerto, precisaron que son unos 200 pacientes en el estado que acuden a dicho hospital privado y, que requieren de dos a tres sesiones de diálisis por semana.

Una familiar, la señora Perla Vargas Adame alertó que la falta del servicio subrogado pone en riesgo la vida de los pacientes, más cuando se trasladan de otros municipios de la entidad, como su caso, pues ella y su familia viven en Atoyac.

Declaró que ante la negativa del hospital de brindar el servicio y la falta de pago del ISSSTE, ha habido pacientes que pagan hasta mil 560 pesos por las diálisis, dada la crítica condición en la que se encuentra su estado de salud.

Otro familiar, el señor Francisco García Díaz explicó que el viernes pasado muchas personas volvieron a sus ciudades de origen porque carecían de los recursos para pagar el servicio del hospital privado.

“¿A quién responsabilizamos por un deceso?”, cuestionó otra persona y subrayó que se están violentando derechos humanos.

El integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Orlando Gallardo Ramos indicó que se consiguió la reunión por intermediación de dicha institución, ya que también se busca que los recursos sean liberados y sus agremiados no resulten afectados.

Por: Quadratín