ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2023.- El dirigente estatal del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza exigió que no quede impune el crimen del líder municipal del partido en Copala, Jesús González Ríos.
El también aspirante a la alcaldía fue privado de la libertad el miércoles y su cuerpo fue dejado desollado en un camino de terracería en Florencio Villarreal la mañana de este jueves.
En un video antes de su asesinato, Jesús González responsabilizó a la presidenta municipal perredista de Copala Guadalupe Villalba de lo que le pudiera ocurrir a su familia y a él, ya que señaló que mandó a un grupo armado a amenazarlo para que no participara en la política.
En un comunicado, Alejandro Carabias exigió justicia, que las autoridades federales y estatales investiguen, se dé con los responsables y se les castigue.
“Acabaron con la vida de un padre, un esposo, un hijo, un hombre ejemplar y muy querido por la gente”, expresó.
Asimismo exigió garantías de seguridad para las personas que hacen política que tienen un gran arraigo y apoyo popular y que la propia gente los maneja como fuertes aspirantes a candidatos.
“Hay temor de ciudadanos destacados que tienen aspiraciones políticas de ser amenazados coartando sus derechos”, finalizó.
Por: Quadratín Guerrero