Acapulco, Gro., 27 de junio de 2023.-La Coordinación de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente a la tormenta tropical “Adrián” y a una zona de baja presión que podrían ocasionar lluvias en diversas zonas del estado.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que, el fenómeno se ubica a 430 kilómetros al suroeste de Punta Telmo, Michoacán y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Por otra parte, la zona de baja presión, tiene una trayectoria similar y registra alto porcentaje a desarrollo ciclónico.
La presencia de dichos fenómenos podría ocasionar lluvias en distintas zonas de la entidad; en tanto, se pronostica que este miércoles “Adrián” evolucione a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se aleja de costas mexicanas.
Durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales se exhorta a la población mantenerse informados, seguir las recomendaciones de la Coordinación de Protección Civil, y en caso de emergencia reportar directamente a las líneas 911 y 072.