CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2023.- Suspensión de clases, recorrido de militares y policías estatales, así como un solo servicio de transporte público con pocos pasajeros, es el ambiente que se vive en la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Un ataque armado dejó cinco personas asesinadas, por lo que las clases fueron suspendidas en todos los niveles de educación.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña confirmó en entrevista radiofónica en el noticiero Capital Noticias de Chilpancingo, que las escuelas se mantienen sin clases por cuestión de seguridad.

“No podemos pedir a los alumnos (que) se presenten a clases, a costa del riesgo que representan esas situaciones ajenas al sector”, dijo luego de la decisión de maestros y padres de familia de no asistir a clases.

Del comercio local, se informó que fueron pocos negocios abiertos durante este martes.

Soldados del Ejército Mexicano, así como agentes de la Policía Estatal hacen recorridos y trabajos de vigilancia desde la tarde del lunes para reforzar la seguridad pública.

 

Por: Quadratín Guerrero