ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2023.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Guerrero (Staconalep) en el estado también pararon labores para exigir homologación y reconocimiento a la antigüedad laboral.

El secretario general del sindicato en este puerto, Miguel Ángel Hernández Flores dijo en conferencia de prensa que se sumaron al paro que comenzaron los trabajadores de 53 planteles de educación tecnológica, pertenecientes a los subsistemas homologados del nivel medio superior.

Abundó que el Staconalep convocó a un paro nacional, por lo que 10 planteles del estado que brindan servicio a cinco mil 659 alumnos exigen mejoras salariales.

Los planteles que se sumaron al paro son Acapulco 1 y 2, Buenavista de Cuéllar, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ometepec, Tixtla, Tlapa y Zihuatanejo.

En conferencia de prensa en el plantel de Las Cruces, el integrante del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) exigió el reconocimiento de la antigüedad, la homologación salarial, la promoción docente y la recategorización administrativa de sus compañeros.

En el paro, los trabajadores del Conalep pidieron los pagos de las medidas de bienestar anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el año pasado y el pago mínimo de16 mil mensuales a cada empleado.

Hernández Flores explicó que las demandas tienen al menos 30 años, desde que se fundó la institución.

Como informó Quadratín Guerrero, más de tres mil docentes y trabajadores administrativos del sistema de educación tecnológica, pararon labores para exigir el cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada en 2019.

 

Por: Quadratín Guerrero