CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2023.- En iglesias y capillas de la capital del estado y de Iguala, repicaron las campanas a un año del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, atacados en Cerocahui, Chihuahua en 2022.

Ambos municipios se sumaron a la jornada nacional de oración convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en busca de la paz y la tranquilidad en el país.

En el caso de la capital el sacerdote Benito Cuenca Mayo encabezó una misa en la catedral Asunción de María, donde señaló que “duele y lastima de que en México se hayan registrado 158 mil personas asesinadas en lo que va de este gobierno”, en referencia a la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista posterior el padre dijo que en Guerrero la Iglesia católica no tiene la cifra de cuántas víctimas mortales por la violencia hay, pero indicó que en la región Tierra Caliente es donde los párrocos han sido víctimas de retenes de personas armadas.

En Iguala, repicaron las campanas durante un minuto en las ocho parroquias y 50 capillas que hay en la ciudad, para recordar a los sacerdotes jesuitas asesinados en 2022.

 

Por: Quadratín Guerrero