ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 2023.- El rector electo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán informó que funcionarios deberán cumplir con la Ley 3 de 3, que impide a deudores alimentaros o que hayan ejercido violencia de género puedan ejercer cargos.

En entrevista en la facultad de contabilidad y administración, después de acudir como invitado a la firma de convenio con empresas privadas para que estudiantes hagan su servicio social o prácticas profesionales, Saldaña Almazán indicó que durante su próxima administración también habrá pluralidad y paridad de género.

“Las mujeres hoy son pieza fundamental y bueno, vamos a implementar en la nueva administración la paridad de género, pero también vamos a tomar en cuenta al equipo LGBTQI”, indicó.

Recordó que siempre ha incluido a grupos vulnerables como los discapacitados, de pueblos originarios.

Añadió que en estos días se reunirá con la tesorera de la Uagro y revisarán la situación de máxima casa de estudios, ya que el jueves se reunirá con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le presentará un plan emergente y un diagnóstico de cómo se encuentra la institución para poder tener ayuda de las autoridades estatales.

Javier Saldaña comentó que en los próximos meses que ya asuma el cargo como rector, se creará la primera licenciatura en La Sierra, así como en la Tierra Caliente.

“Vamos a poner nuestra primera licenciatura en La Sierra y También en Tierra Caliente, en Arcelia. Es un compromiso que traemos y luego seguir impulsando y fortalecer lo que ya tenemos, hay muchas licenciaturas que tienen que diversificar su plan de estudios, modificar y bueno hay muchas cosas por hacer”, indicó.

 

Por: Quadratín Guerrero