CHILPANCINGO, Gro., 10 de marzo de 2023.- La trabajadora del área legislativa en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) María Dolores García Castro colocó un tendedero de denuncias en la Rectoría, donde exhibió supuestas irregularidades laborales en el proceso de petición de una plaza de trabajo para su hijo y presuntos actos de corrupción y hostigamiento que enfrentan empleadas universitarias.
Recordó que en septiembre de 2022 firmó un convenio con los funcionarios de la Uagro Ángel Carrillo Chora y Pablo Valdez Guerrero, con quienes acordó que a la Universidad ingresaría a laborar uno de los hijos, ya que los trabajadores de la Uagro tienen como derecho incorporar a sus familiares a la bolsa de trabajo.
Dolores García señaló que la petición de la plaza para su hijo surgió de la muerte de su esposo, quien también era trabajador de la Uagro y la máxima casa de estudios no ha otorgado el seguro de vida a la familia, por lo cual solicitó la plaza de su hijo, pero lleva casi un año sin respuesta.
La administrativa también acusó al coordinador de Asuntos Jurídicos de la Uagro Pablo Valdez de pedir dinero a trabajadoras que solicitan hacer trámites en la Rectoría.
Además, aseguró que dentro del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Uagro (Sttaisuagro) algunas trabajadoras presuntamente han sido hostigadas y amenazadas, debido a que en el pasado proceso electoral intentaron participar con una planilla por la Secretaría, pero la dirigente Brenda Alcaraz impidió que hubiera más competidores.
María Dolores García Castro indicó que ella junto a varias trabajadoras y alumnas universitarias acudirán al Tribunal Laboral y a la Fiscalía General del Estado para denunciar la presunta corrupción y el acoso que sucede en la Uagro.
Por: Quadratín Guerrero