ACAPULCO, Gro., 22 de diciembre de 2022.- El senador del PRI, Manuel Añorve Baños no se sumó a la rebelión priísta que encabezó el exgobernador Héctor Astudillo Flores en contra de su líder nacional Alejandro Moreno.

 

Añorve Baños optó por ignorar el estallido que comenzó con un tuit de Astudillo Flores, quien señaló que la ampliación del periodo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor es un abuso y un insulto a la historia de ese partido y a sus militantes.

 

Astudillo Flores renunció por ello como integrante del Consejo Político Nacional del PRI, con una carta en la cual le pidió a Alejandro Moreno que dejara de cometer abusos y actuar con trampas.

 

Añorve tampoco dijo nada luego de que el Consejo Político Estatal del PRI en Guerrero votó en contra de la reforma promovida por Alejandro Moreno para extender su mandato hasta que concluyan las elecciones de 2024.

 

Sin embargo, Añorve sí asumió postura en favor de Moreno Cárdenas, al retuitear una publicación del periodista de Chilpancingo, Federico Sariñana, quien escribió: “Hasta el momento, 19 comités estatales del @PRI_Nacional han aprobado la reforma realizada este fin de semana y otros 4 lo harán en las próximas horas para sumar 23 al día de hoy. Necesitaba, al menos 17. La reforma ya es válida”.

 

Además de retuitear, Añorve le dio me gusta a la publicación del periodista, lo mismo que su muy cercana, la secretaria general del PRI en Guerrero, Pilar Vadillo Ruiz.

 

 

Ya para dejar más clara su distancia de la rebelión que encabezó el exgobernador Astudillo, este miércoles el senador Añorve Baños optó por ignorar el tema y de plano se ubicó en modo navideño.

 

“En estas fechas, lo más importante es estar en familia, con tranquilidad y expresando los mejores deseos a nuestros amigos y seres queridos. Les mando un saludo con afecto, espero que tengan buen miércoles”, publicó esta mañana el también exalcalde de Acapulco.

 

Por: Quadratín Guerrero