Por: Melanie Aragón
Acapulco., a 20 de diciembre del 2022.- Entrevistados por separado para Al Tanto Guerrero, el ex gobernador Héctor Astudillo y el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos señalaron que ante la modificación a los estatutos del PRI para ampliar el mandato de Alejandro Moreno, renunciaran como consejeros nacionales, no como integrantes del instituto político.
“Esto que sucedió ayer es reprobable porque se hizo visiblemente con ventaja, con alevosía, en pocas palabras con trampa, es una reforma de un alargamiento del tiempo de responsabilidad de Alejandro Moreno Cárdenas”, opinó el ex gobernador Astudillo.
Cuestionó que Alejandro Moreno se había comprometido a no prolongar su mandato, por lo que considera que esta faltando a su honor, al demostrar “poco respeto y mucha tendencia al abuso”.
Astudillo Flores consideró que sucesos como estos desgastan al partido, por privilegiar intereses personales y alejarse de la realidad social.
Por su parte, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero Mario Moreno recalcó que se retira del Consejo Político Nacional no del PRI, “se tomaron acuerdos de manera arbitraria” criticó.
Moreno Arcos explicó que los 17 consejos estatales del tricolor deberán validar la decisión sobre el cambio a los estatutos, por ello, esta tarde en Guerrero el Consejo Estatal sostendrá una reunión con sus integrantes.