ACAPULCO, Gro., 14 de diciembre de 2022.-  Familiares de la joven desaparecida Lesli Berenice Palacios Pérez acordaron recorrer los alrededores de la unidad habitacional El Coloso del puerto, donde ella y su familia viven, con binomios caninos y agentes de la Fiscalía General del Estado.

Luego de reunirse en la Delegación Regional de la Fiscalía, los manifestantes acordaron retirar el plantón que alumnos de la Uagro comenzaron afuera de la institución en la colonia Progreso, tras marchar desde la glorieta de La Diana sobre la Costera y un tramo de la avenida Cuauhtémoc.

La profesora universitaria Irma Georgina Carreón Gómez, quien fue una de las integrantes de la comisión que entró a exigir avances en la investigación por la denuncia de desaparición de la joven, señaló irregularidades en el proceso de búsqueda y reunión de pruebas.

Indicó que la movilización es un mensaje de exigencia desde la comunidad universitaria hacia las autoridades para que trabajen y haya resultados que favorezcan a las víctimas y a sus familias.

Un compañero de Lesli Berenice Palacios sostuvo que “la carpeta de investigación es un cagadero, las personas solo se pasan el expediente”.

Los inconformes exigieron un responsable porque se omitió la activación del Protocolo Violeta y señalaron inconsistencias con el recabado de datos para la búsqueda de la joven universitaria.

Como informó Quadratín Guerrero, compañeros, familiares y amigos de la alumna de Derecho de la Uagro bloquearon la Costera en La Diana, marcharon y luego se plantaron afuera de la Delegación Regional de la Fiscalía.

Las jóvenes que participaron en la marcha pegaron en la pared de la fachada de la delegación las pancartas y los mensajes que llevaron durante la marcha, en los que piden ayuda por la aparición de su compañera.

Por: Quadratín Guerrero