CHILPANCINGO, Gro., 13 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez llamó a sus funcionarios a renunciar si no están de acuerdo con las percepciones salariales que reciben, esto luego de que funcionarios se quejaran de los raquíticos aguinaldos que recibieron.

En su conferencia matutina, la edil dijo que los regidores y funcionarios antes eran los primeros en cobrar y se dejaba en un segundo término a la base trabajadora, lo cual en su administración cambió y se priorizó a los empleados.

Mencionó que en reuniones ha comentado a su equipo de trabajo sobre la nueva forma de gobernar y la austeridad con que se rige su gobierno, por lo que dijo, que no esperaran ganar como lo hacían los funcionarios en anteriores administraciones.

“Quienes han estado en mi gabinete y siempre lo digo en estas reuniones, que esperen ganar como antes con todas estas canonjías, siempre lo he dicho muy puntualmente, y que incluso en cada reunión yo siempre le digo al funcionariado quien no espere que este ganando lo que ellos crean que es conveniente, siempre apertura sus renuncias”, señaló.

Los comentarios de la alcaldesa se dan unos días después de que el titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo y el coordinador de gabinete, Cipriano Gutiérrez Castro y Porfirio Leyva Muñoz, se inconformaron en Facebook por haber recibido aguinaldos bajos.

“No sé qué hacer con mi aguinaldazo!!! Yo creo que me voy……… Hawaii ahí te llego… Pd. Segurito me encuentro a mis funcionarios jajajaja”, escribió el médico.

Por su parte, Leyva Muñoz comentó que ese tipo de acciones no eran reflejo del espíritu de la 4T, y que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador había sido el de aplicar austeridad con los de arriba para hacer justicia laboral a los de abajo.

“Mi aguinaldo me alcanzó para un litro de cacahuates”, comentó el coordinador de gabinete del gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez.

 

Por: Quadratín Guerrero