Por: Melanie Aragón

Acapulco, Gro., a 9 de diciembre del 2022.- Los resultados del dictamen realizado por la empresa privada Mar Ar ingenieros contratada por el gobierno estatal y municipal, concluyó que los edificios del fraccionamiento Cantaluna no son habitables por el deficiente material con que fueron construidos y las condiciones del suelo. 

En una reunión que tuvo lugar en el desarrollo inmobiliario construido por Casas Paquimé, los ingenieros explicaron que algunas viviendas se ubican en condiciones donde el suelo no es apto, por lo que recomendaron sean demolidas, sin embargo, esto inconformó a los vecinos quienes no están de acuerdo con que el resto de los edificios solo sean reforzados. 

“Esto no es de una grapita y queda, todos deben demolerse, son un peligro para nuestras familias”, expresó una propietaria. 

Otra de las inconformidades de los vecinos fue  la nula presencia de autoridades del Infonavit, Fovissste, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), “cuando en reuniones previas habían asistido”,  reclamaron. 

En la reunión estuvo presente el secretario de Protección Civil Estatal Roberto Arroyo Matus, el titular de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez y representantes del Sistema Nacional de Protección Civil. 

Finalmente, se acordó que en próximos días se sostendrá una reunión con todas las autoridades involucradas para definir las próximas acciones que se tomarán con base en el dictamen.