OMETEPEC, Gro., 18 de junio de 2020.- Comerciantes de verduras y legumbres se encuentran en una crisis económica, debido a la pandemia del coronavirus en este municipio.

La comerciante de la comunidad de Acatepec, Juana Guzmán Martínez dijo que como ella, campesinos indígenas amuzgos y mixtecos tratan de sobrevivir con la venta de productos que cultivan en la región Costa Chica.

En su caso, contó que junto a su pareja, tienen que trabajar de lunes a domingo de 7 de la mañana a 6:30 de la tarde para llevar el sustento a sus cuatro hijos, y ante la falta de ventas, con una carretilla van casa por casa para vender sus productos.

“La mayoría de las gentes ya no quieren salir a comprar a la calle por el miedo de infectarse, pues nosotros debemos de llevar la verdura a su casa, en el Centro no hay casi venta y en las casas sí”, expresó.

Al ofrecer sus productos en las viviendas del fraccionamiento Fovissste, Juana reconoció que debido a la contingencia, la gente opta por consumir mucho limón, verduras y hierbas, como té limón.

“Los siembran en Acatepec, ahí nosotros lo recibimos, pues nos los entregan a bajo costo y ya nosotros igual damos a cinco pesos el manojo, el rábano igual contiene yodo, el limón ahorita es lo que más se está consumiendo para esta enfermedad del coronavirus y como es fruta fresca hay que consumirlo, la verdolaga igual”.

Fuente: Quadratín Guerrero