CHILPANCINGO, Gro., 12 de agosto de 2022.-El senador de Morena Félix Salgado Macedonio se solidarizó con el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, quien no tardó ni 24 horas detenido por delitos que presuntamente cometió en 2016.
En entrevista después de acudir al banderazo de salida de caravanas de salud en la sede del gobierno estatal en Chilpancingo, Salgado Macedonio defendió que el líder de la autodenominada Policía Ciudadana está enfermo y todo gobierno humano debe prestar atención médica al preso, sea quien sea.
El senador aseguró que la Fiscalía General del Estado “es absolutamente independiente” y que él hacía votos para que “reine la paz en Guerrero, que haya estabilidad social y paz”.
Asimismo dijo que en el caso de las guardias civiles y autodefensas ya no tienen razón de ser, porque el gobierno cumple con brindar seguridad, caso contrario con las policías comunitarias, que surgen por sistemas normativos internos.
Por otra parte, llamó a la militancia de Morena a resolver las diferencias dentro del partido y no en un tema mediático, tras afirmar que “hasta en las familias hay diferencias”.
Recalcó que dentro del partido está prohibido por estatuto la creación de grupos políticos, ante la nueva corriente que surgió para hacer frente al felixismo y al nuñismo.
“Amor y paz”, lanzó el senador morenista, después de acudir al evento al que no fue invitada la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, quien fue impulsada por Salgado Macedonio para obtener la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo y que ahora encabeza el nuevo bloque junto al diputado local Alfredo Sánchez Esquivel y la presidenta municipal Abelina López Rodríguez.
Fuentes cercanas a este nuevo equipo informaron que este grupo político busca encabezar la dirigencia del partido, y se habla de que contaría con el respaldo de un 50 por ciento de los 90 consejeros.
Se enfrentaría con otro 50 por ciento del equipo que lidera Félix Salgado, junto a su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el del diputado Jacinto González Varona, que representa a los seguidores del extinto César Núñez Ramos.
En otro tema, Salgado Macedonio respaldó el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El senador consideró positiva la actuación de la Guardia Nacional. “En estos momentos a mí me parece que como está la situación del país, es importante fortalecer a la Sedena, muy importante es que nos dejaron envueltos en llamas, acuérdense”, mencionó.
Por:Quadratín Guerrero