Por: Melanie Aragón

 

Acapulco, Gro., a 10 de agosto del 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio fue liberado del penal

de Tlapa, por falta de pruebas en los delitos por daños y robo que le fueron imputados.

Al salir de prisión Plácido Valerio declaró que no le pudieron comprobar el robo de animales y maíz, por el que se le acusa, y que el delito daño en agravio ya prescribió.

Expresó que la Fiscalía apelará la decisión del juez de distrito por lo que le tendrá que comprobar de lo que lo acusa y señala.

La liberación del dirigente de la UPOEG se dió a las 14 horas, y salió del penal apoyado  de sus familiares debido a los problemas de salud que enfrenta por la diabetes,lo cual le ha ocasionado debilidad y dificultad para ver.

El vocero del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), Jesús Plácido Valerio informó que se acordó comenzar una serie de mesas de dialogo con el gobierno del estado y la Fiscalía para tratar el caso de las policías comunitarias, así como la liberación de Carlos González, integrante de la autodenominada Policía Ciudadana que aún permanece detenido.

Con la liberación de Bruno Plácido, los bloqueos en Chilapa, Ayutla, Copala y Marquelia se retiran, así lo aseguró el representante de la Cipog-ez.