CHILPANCINGO, Gro., 9 de agosto de 2022.- Vecinos de las colonias Candelaria, Nueva Revolución y Héroes de Guerrero protestaron en el Ayuntamiento de la capital del estado para exigir una audiencia con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez.
El representante de los vecinos, Conrado Hernández señaló que el gobierno de Morena no ha atendido los problemas que otras administraciones habían dejado ya avanzados.
Dijo que el municipio contaba con los recursos suficientes y las aportaciones de los vecinos para finalizar el trámite de escrituras para 26 familias de la colonia La Candelaria.
Otra de las demandas es que siete familias de la colonia Héroes de Guerrero siguen sin obtener respuesta a la petición de ser reubicados, ya que ese asentamiento tiene problemas geológicos que provocaron hundimientos, lo que mantiene a las viviendas al borde del colapso.
Mientras que los vecinos de la colonia Nueva Revolución demandaron que intervenga el municipio en la regularización de 80 predios.
Los vecinos se reunieron en la entrada del Palacio Municipal, en el acceso que comunica con el Zócalo, donde unas 30 personas dieron una conferencia de prensa.
Aproximadamente a las 10:30 horas una comisión de manifestantes ingresó a reunirse con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
Por: Quadratín Guerrero