Jorge Martínez Dionicio

Chilpancingo, Gro., martes 26 de julio del 2022.- El ex diputado federal y ex mandatario estatal René Juárez Cisneros, fue homenajeado por la dirigencia estatal del PRI que preside Alejandro Bravo Abarca, con la presencia de ex gobernadores, diputados federales y locales de la entidad.

“Juárez Cisneros era un hombre humilde, con una sencillez que lo caracterizaba por ser un ciudadano que venía de abajo, fue pescador y estaba orgulloso de sus orígenes”, señaló Bravo Abarca.

Por su parte, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer recordó cuando René Juárez dejó su natal Acapulco, donde salió de su colonia La Laja y al llegó a la capital para estudiar en la Universidad Autónoma de Guerrero.

“Siempre fue un hombre con una capacidad muy grande, dejó su trabajo de pescador para buscar sus sueños y logró llegar hasta ser nuestro gobernador”, comentó.

Tocó el turno a Ángel Aguirre Rivero, quien expresó su cariño de amistad que le tenía y que les tocó trabajar juntos, incluso dijo que en muchas ocasiones le pidió consejos cuando ya era gobernador.

“Con las palabras que lo caracterizaban me dijo un día que yo estaba a punto de renunciar la primera vez que fui gobernador, ‘no lo hagas brother’ y le hice caso, después me volvió a encontrar y me dijo ‘a hue… brother’ y nos dimos un abrazo”, sostuvo Aguirre Rivero.

Finalizó los discursos de los ex gobernadores Héctor Astudillo Flores, quien recordó que Juárez Cisneros sabía renunciar en muchas veces a un cargo. “Sabía cuando ser paciente, cuando era el momento de llegar, pero también cuando era el momento de irse”.

A este acto acudieron también los hijos encabezados por el regidor de Acapulco, René Juarez Albarrán ex presidentes municipales del PRI y ex dirigentes de este instituto político.