ACAPULCO, Gro., 6 de julio de 2022.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez reveló que más de 800 negocios, entre ellos restaurantes de la avenida Escénica y de la zona Diamante del puerto, no pagan licencias de funcionamiento.
En su conferencia de prensa mañanera, Abelina López Rodríguez reprochó que los establecimientos se amparen para no pagar las licencias y los empresarios exigen servicios como luminarias, calles pavimentadas, por lo cual llamó a “transitar con honradez”.
“Hemos realizado una estrategia y en la anotación que traemos tenemos más de 800 negocios que no me están pagando”, puntualizó López Rodríguez, quien señaló que “para poder exigir hay que tener moralidad”.
Al respecto, exhibió que restaurantes exclusivos como Siroco y Zibu, los cuales se encuentran en la avenida Escénica, además de la tienda de ropa, Blancos SamPedro pagan tan sólo mil 200 pesos de licencias de funcionamiento.
“Me exigen luminaria, me exigen que estén las calles pavimentadas. Es hora de transitar con honradez, no se puede jugar con doble discurso, es hora de tener moralidad”, expresó la alcaldesa de Morena y llamó a los empresarios a contribuir en favor de Acapulco.
Por otra parte, la presidenta municipal indicó que ya comenzó la estrategia financiera para apartar los aguinaldos de los trabajadores, a quienes les garantizó el pago de este recurso.
En este sentido, López Rodríguez llamó a los empleados municipales a “ponerse la camiseta”, dejar de checar horario “y me voy a ver a qué otro lugar”.