IGUALA, Gro., 13 de junio de 2020.- La petición del alcalde Antonio Jaimes Herrera de que el comedor comunitario para afectados por la pandemia del Covid 19 sea itinerante no fue aceptada por el gobierno estatal, por lo que permanecerá en la Unidad Deportiva, como informó el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo.
En este tema, el alcalde señaló que 600 raciones de comida que se distribuyen no son suficientes para la demanda de personas que no cuentan con ingresos para comprar comida. Indicó que el jueves se distribuyeron hasta tres porciones por familia pero este sábado sólo se distribuyó dos raciones por familia.
Comentó que le parece injusto y de poca empatía que haya personas que sí reciban un salario, su pensión o que estén en un programa federal que les otorgue alguna cantidad de dinero y que vayan a solicitar comida que les hace falta a quienes no reciben ningún ingreso.
En este sentido llamó a quienes tienen algún ingreso a ser solidarios y a no quitarle la oportunidad de comer a quienes no tienen nada. Jaimes Herrera indicó que no es el gobierno municipal quien decide a quienes se les entrega la comida.
Es necesario que el gobierno estatal organice la distribución, haya más raciones y que sólo se reparta a las personas que realmente lo necesitan.
Por: Quadratín Guerrero